Rachel Berry (Lea Michele) Rachel es la estrella del club Glee, a menudo acosada por las Cheerios y los jugadores de fútbol. Se enamora de Finn desde el primer momento. Cuando el señor Schuester le quita su solo para dárselo a Tina, Rachel se enfada y decide dejar Glee, animada por Sue, que le ofrece el puesto protagonista en el musical de el instituto, dándole a Rachel lo que quiere, un lugar donde se le preste atención y pueda ser la estrella. Entonces, Emma le dice a Finn que sin rachel no serán capaz de ganar los Locales, por lo cual Finn no recibirá una beca para estudiar, al oír esto Finn engaña a la pobre Rachel haciéndole creer que esta enamorado de ella, por lo que Rachel estuvo apunto de abandonar la audición pero antes averiguó que Quinn estaba embarazada de Finn y que este la había engañado, enfadandose y decidiendo permanecer en la función. Sin embargo, Rachel se da cuenta de que era en Glee donde tenía a sus amigos y decide regresar justo en el momento en el que April abadonaba, dejando al grupo sin actuación. La actuación de Somebody to Love finalmente tiene lugar, siendo Rachel quien la interpreta en lugar de April Rhodes
La tensión entre Rachel y Finn aumenta, por lo que Quinn se enfada y decide cortar por lo sano. tras esto, Rachel empieza una sorprendente y corta relación con Puck, ya que este había ido detrás de ella solo por el hecho de ser judía. La relación termina cuando Rachel confiesa que está enamorada de Finn y descubre que Puck lo está de Quinn.
Mientras los enfrentamientos entre Quinn y Finn por el embarazo y las facturas se hacen cada vez mas frecuente, Rachel sigue estando muy cerca de Finn que resulta ser su único y verdadero apoyo en Glee cuando ella y Kurt tienen que enfrentarse para competir por ganar un solo de Defying Gravity. Finalmente es Rachel quien gana y se queda con su solo, que originalmente iba a ser para ella.Inexplicablemente cuando rachel canta la balada Endless Love con Will, empieza a sentirse atraída por él y hacerle regalos, algo de lo que el se percata porque era algo que ya le había pasado tiempo atrás con una antigua alumna, Suzy Peppers. Al final, no sin la ayuda de la propia Suzy, Rachel cae en la cuenta de que está haciendo una tonmtería y que no siente nada en realidad por el señor Schuester.
Rachel sigue tras Finn y esta vez con el apoyo (sin ella saberlo) de Quinn, que quiere utilizarla para distraer a Finn mientras ella queda con Puck, intentando averiguar si sería un buen padre para su bebé. Con el "apoyo" de Kurt decide cambiar su look hacia un estilo mucho más atrevido, sin éxito ya que era una trampa del propio Kurt, que también está enamorado de Finn y solo quiere tener menos competencia. rachel lo descubre, y le recrimina a Kurt que aunque el crea que ella es una segundona para Finn, siempre estará por encima de él, ya que Finn no es gay. Sin embargo, es Rachel quien se enfada con Finn cuando este queda con ella para ser los dos únicos que apartezcan en las fotos del anuario y la deje tirada. En el episodio final de la primera parte de la primera temporada, Rachel se entera de la verdad del embarazo y se lo cuenta a Finn, quien corta definitivamente su relación con Quinn y su amistad con Puck. Rachel y Finn inician así una relación a medias, ya que el no esta muy seguro de querer nada con Rachel.
La situación empeora rápidamente para Rachel, Finn le confiesa que no tiene claro sus sentimientos, y que por ahora no prefiere tener nada con ella, para Rachel supone un gran palo, que la deja trastocada. poco le dudó la tristeza, Rachel conoce rápidamente a Jessie, vocalista principal del grupo rival Vocal Adrenaline, inmediatamente hay química entre los dos y empiezan una relación en secreto, procurando que no se enteren los miembros de Glee. Mientras, Finn se aclara y se da cuenta de que realmente está enamorado de Rachel, pero cuando reúne el valor suficiente como para admitirlo ante ella, ya esta tarde, y ella le declara que esta con Jessie, y Finn se lo dice a todos los del club quienes obligan a Rachel a dejar a Jessie, pero deciden mantiener una relación en secreto, Rachel miente a Finn cuando el le vuelve a proponerle que sean novios y le dice que no pueden estar juntos por el bien del club. Hasta que Jessie, demostrando su amor por Rachel deja Vocal Adrenaline y se une a Glee.
Cuando todo parece sonreirle a Rachel tiene una brusca pelea con Jessie debido al video que hizo con él, Finn y Puck, que no sentó nada bien a Jessie. Pero finalmente se disculpan y se descubre la verdad sobre Jessie: Él no está enamorado de Rachel, está allí mandado por Shelby Corcoran, la madre biológica de Rachel y directora de Vocal Adrenaline, que la tuvo por medio de un contrato, siendo madre de alquiler y no se le tiene permitido contactar con su hija hasta que sea mayor de edad, ella para poder estar cerca de su hija, quiere que sea Rachel quien averigue sobre su existencia y por eso pide ayuda a Jessie. Rachel descubre quien es su madre gracias a una cinta que le proporciona su novio y empieza así una relación madre-hija con Shelby.
Pero no llegó muy lejos, finalmente Shelby le confiesa a Rachel que han pasado demasiado tiempo separadas, y que ya es demasiado tarde para que tengan esa relación, alejándose así de ella. Debido a esto, Jessie también la deja, ya que ya no tiene razón para estar con ella, y vuelve a Vocal Adrenaline. Rachel atraviesa su peor momento, sintiéndose engañado por Jessie. Cuando este le llama y se cita con ella en el aparcamiento del instituto, ella ve un hilo de esperanza, pero al final, Jessie solo quería burlarse de ella. Todos los miembros de Vocal Adrenaline le lanzan huevos, incluido él (no sin antes decirle que en algún momento había llegado a estar enamorado de ella).
En el último capítulo de la primera temporada Rachel le pide a su madre que abandone Vocal Adrenaline y se una a Glee como co-directora con el señor Schuester, pero ella no acepta, quiere alejarse de ese mundo y formar una familia, por lo que adopta a Beth, la hija de Quinn recién nacida. Rachel besa a Finn y ambos vuelven a estar juntos, esta vez de forma más seria


No hay comentarios:
Publicar un comentario