Los protagonistas son cuatro niños: Stan Marsh, Kyle Broflovski, Eric Cartman y Kenny McCormick. A lo largo de la serie se siguen sus aventuras en South Park,[13] un pequeño pueblo montañoso de Colorado en el que viven el resto de personajes: estudiantes, familias, personal del colegio y otros residentes. En las primeras temporadas cursan tercero de primaria, y a partir de la cuarta temporada están en cuarto curso.
Stan Marsh suele ser el líder del grupo y es representado como un personaje normal y maduro.[15] Kyle Broflovski es su mejor amigo, es judío y es el personaje con mayor ingenio de los cuatro.
Eric Cartman se presenta como el antagonista de ambos; un niño egoísta, gordo, racista, antisemita y xenófobo que además rivaliza con Kyle.
El cuarto niño, Kenny McCormick, procede de una familia muy pobre y debido a que su anorak le tapa la boca, el espectador no entiende lo que dice. Durante las primeras cinco temporadas Kenny moría en cada capítulo, para regresar en el siguiente sin una explicación lógica
Los chicos suelen utilizar un lenguaje vulgar, ya que los creadores querían mostrar cómo hablan los niños cuando realmente están solos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario